jueves, 26 de octubre de 2017

Actividad integradora Fase 3:Organización. Actividades, tareas y procesos

Actividad integradora

Fase 3: Organización. Actividades, tareas y procesos

 

Módulo 23

Grupo G4C4



Galindo Contreras Enrique




Relación de Actividades

Primera fase. Actividades previas.
Actividad 1. Dar a conocer mi proyecto, por todos los medios posibles
1.1 Hacer publicidad en radio, televisión, redes sociales y a través de volantes y carteles.
2.1 Hacer llegar el proyecto a autoridades de gobierno y de salud, para que se pueda brindar el apoyo necesario.
3.1 Hacer llegar el proyecto a todos los lugares posibles en escuelas colonias y a toda la gente en general.
Actividad 2.  Solicitar apoyo por instituciones de salud y gobierno
1.2 Pedir a instituciones de gobierno y salud la ayuda necesaria para fomentar este proyecto.
2.2 Realizar talleres conferencias en distintas instituciones y colonias sobre el tema.
3.2 Involucrar a instituciones de salud para que expliquen mejor sobre el tema.

 

Segunda fase. Actividades de desarrollo.
Actividad 3. Informar a la comunidad en general las consecuencias que tienen los malos hábitos alimenticios y la poca inactividad
1.3 Informar a toda la gente en general para concientizarlos de las consecuencias que nos atrae tener malos hábitos alimenticios
2.3 Hacer trípticos, volantes, carteles que sean referente a la mala alimentación la inactividad y lo que nos puede causar.
3.3 Invitar a toda la gente a realizar actividades, media hora diaria de ejercicio y contemplar una alimentación adecuada.
Actividad 4.  Hacer publicidad en todos los medios acerca del proyecto
1.4 Poner carteles en escuelas, colonias plazas y entregar volantes a todo el público.
2.4 pedir apoyo al gobierno para hacer trasmitirlo en radio y televisión, además hacer anuncios en redes sociales.
Tercera fase. Actividades de concreción.
Actividad 5. Hablar con las personas sobre comida saludable.
1.5 Debemos de revisar el menú lo que comemos, cambiar nuestros hábitos alimenticios.
2.5 Explicar qué alimentos son nutritivos y por qué cada comida del día es importante.
Actividad 6. Realizarnos un chequeo cada mes
1.6 Checarnos cada mes, en instituciones de salud, que nos revisen nuestro nivel de glucosa, así como el peso.
2.6 Proponer un programa de ejercicio adecuado a cada uno de nosotros.
3.6 Establecer un modelo preventivo y de control de la diabetes.

Diagrama de flujo


¿Para qué me sirve, en la organización de mi proyecto, elaborar un diagrama de flujo que involucre las principales actividades del proceso? ¿Menciona dos ventajas?

Me sirve para poder representar los procesos de la actividad con más facilidad, así cada paso del proceso puede ser representado por un símbolo con una breve descripción de la etapa, y esto lo hacemos mediante la ayuda de gráficos. 
 También me sirve para ir estructurando los pasos del proyecto en el diagrama y aclara un poco más la explicación que sea de forma clara y fácil de entender.




LIGA DEL VIDEO
https://youtu.be/7FC2we8a0mY








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